martes, junio 12, 2012

Con la Epic Comp 29er a cuestas.

Ya llevo un par de meses rodando con mi Epic Comp 29er y puedo decir que estoy muy satisfecho con ella.  No solo con el tema de las ruedas de 29", si no también con el contrastado sistema de suspensión de las Specialized Epic y su minimalista amortiguador mini Brian de válvula de inercia. Tanto en ruedas de 29" como de 26", las Epic son unas fantásticas mountain bike de rally. Y en mi caso, esta Epic Comp 29er me tiene encantado, es una bici muy cómoda y estable. La bici tracciona de maravilla en subidas sobre terrenos rotos y en las subidas tendidas con buen piso, te pide "más", tienes que mantener una buena cadencia para mantener buen ritmo.En las zonas de llaneo, teniendo "buenas piernas", se puede rodar verdaderamente rápido, tras acelerar la bici, notas que las ruedas 29"  desarrollan mayor inercia y quieres ir mas rápido. Las suspensiones absorben muy bien, más teniendo en cuenta las ruedas 29", y parece tener más recorrido que los  100 mm reales. Por lo que bajar zonas rotas y escalones es una delicia, en los descensos por pistas se muestra muy estable y el trabajado cuadro de aluminio M5 muestra una gran rigidez. Me parece muy acertada la combinación de dos platos 24/38 con piñones 11/36, el bloqueo de la horquilla y la posibilidad de regular el umbral de activación del mini Brain en seis clics mediante un dial en el deposito anexo. La estética de la gama Epic 29er 2012, tanto las formas del cuadro, como los colores, son muy atractivos para mi, aunque para gustos colores. En el apartado negativo, pondría los neumáticos, muy rodadores pero con poco agarre, sobre todo el Fast Track delantero, que me ha dado varios sustos. Y los frenos Avid con discos de 160 mm que van muy justos en bajadas largas, aunque me gustan estéticamente y de tacto son muy suaves. 

Ya puestos a pedir, me gustaría que en vez de ser la Epic Com 29" de 12,600 kg, fuese la elitista Epic S-Works Carbón 29" de tan solo 10,120 kg. Por soñar que no sea, jajaja

Las fotos son del fin de semana, en una ruta de unos 70 km por la zona volcánica del norte de Tenerife, con Anselmo y Sergio.