martes, febrero 19, 2013

Ruteando en bici entre volcanes.

Aprovechando la ligera subida de temperaturas por la llegada de calimas a Canarias, nos fuimos al noroeste de la isla para rutear por una de las zonas naturales más bonitas de Tenerife. Salimos desde el pueblo de La Guancha y pedaleando por pistas forestales realizamos una espectacular ruta que discurrió por zonas tales como El Lagar, Arenas Negras, El Volcán Negro de Garachico, El Calvario en Santiago del Teide, El Volcán del Chinyero. Y ya de regreso, parte alta de Arenas Negras por la pista conocida por " pista roja" y la pista que une los Llanos del Hospital con la zona recreativa del Lagar y nuevamente el pueblo de La Guancha. Rodamos bastante rápido y paramos poco, por lo que hice  pocas fotos. Pero sin duda esta zona volcánica tan bella tiene una foto cada pocos metros y los kilómetros pasan casi sin darte cuenta. Este día lo disfrute en la siempre amena compañía de mi amigo Anselmo.























jueves, febrero 14, 2013

Bicis Ultra ligeras...

Esto de las bicis y los pesos puede llegar a ser enfermiso, pero sin duda a todos nos gusta ver lo que se puede llegar a bajar en la bascula un modelo determinado de bici. Yo me he sorprendido mucho con este montaje sobre la base del cuadro Specialized S-Works Epic 29er.  

martes, febrero 05, 2013

Chimoche-Corral del Niño-Barranco de la Arena- Chanajiga-La Caldera de la Orotava.

 Empezamos el día "trepando" por las empinadas rampas que suben a Chimoche, algunas palabras mal sonantes tras de mi, me dan a entender que Anselmo no está del todo conforme con el inicio de ruta...Dejamos atrás Chimoche y seguimos subiendo por carretera hasta enlazar con la bonita pista que asciende serpenteante al Corral del Niño (2.240 metros). Un día espectacular nos recibe en la cumbre, soleado pero fresco. Por carretera bajamos al Portillo de la Villa y por pista rápida y compacta llegamos a la Piedra de los Pastores, continuamos hasta cerca del Barranco de la Arena para enlazar con la pista "del tubo" , que llanea hasta desembocar en la pista que sube desde la zona recreativa de la Tahona en la Guancha. Continuamos subiendo a buen ritmo y tras coronar por Icod del alto, bajamos al difunto "Pino Llorón" y rápidamente cruzamos la zona recreativa de Chanajiga en los Realejos, camino de la Caldera de la Orotava, a donde llegamos tras sufrir un poco en la corta pero "pestosa" subida de asfalto que nos deja en el aparcamiento de la zona recreativa. Han sido más de cinco horas sobre la bici en compañía de un gran amigo,¡que duda cabe!.





























domingo, febrero 03, 2013

Specialized Epic Maratón Carbon 29er 2013

Este fin de semana coincidí a la llegada de una ruta por las cumbres de Tenerife con Domingo, propietario de la tienda Bicistar importadora de la marca Specialized,en la zona recreativa de la Caldera de la Orotava. Llegó a "lomos" de de su flamante Epic Maratón 29er que acaba de estrenar. Tan solo pude sacar algunas fotos y darme un pequeño paseo por el aparcamiento, por lo que no puedo decir nada relevante con respecto a su funcionamiento. Pero si puedo decir que en vivo es espectacular, quizás algo sobria para mi gusto, pero sin duda la combinación del carbono negro con los detalles en rojo, le confieren un aspecto muy racing. Otro detalle a tener en cuenta es su peso, bastante más contenido que el de mi Epic Comp 29er de aluminio como pude comprobar. Con esta Epic Maratón, Domingo correrá las carreras de mtb esta temporada, desde aquí le deseamos suerte y que disfrute de esta estupenda bici.