viernes, octubre 21, 2011

Las 29er.

Pues como ya comente, he podido rutear varios días con una Trek rígida de ruedas de 29 y la verdad es que me ha gustado. No siendo yo un forofo de las rígidas, hace muchos años que monto en dobles suspensiones, reconozco que he disfrutado con esta bici, con sus cosas a favor y sus cosas en contra. Tras rodar con ella por pistas de todo tipo, senderos buenos y algunos trialeros he podido confirmar las virtudes de este tipo de bicis. Tan solo en subidas muy empinadas donde te quedas atascado en alguna trialera, se nota que cuesta mas volver a acelerar la bici y en tramos de senderos muy revirados cuesta meterla un poco por el sitio, sobre todo si vas un poco parado. En llano, cuando ya la has lanzado, se rueda verdaderamente rápido. Y bajando no hay color con respecto a una rígida de ruedas de 26, pasando con gran soltura por piedras y demás obstáculos del camino.


Creo que aparte de la necesidad de crear nuevos alicientes por parte de las marcas para reactivar la venta de bicis, que también hay mucho de esto, es verdad que las 29er. aportan muchas cosas positivas que las reafirman como algo mas que una moda pasajera. Y ya son varias las marcas, sobre todo americanas, que solo fabricaran rígidas 29er. en la temporada 2012, por algo sera.



2 comentarios:

  1. Mala idea esto de probar una 29er, ahora ando maquinando para hacerme con una, jaja

    A ver en que termina esto...

    ResponderEliminar
  2. Quiero ir a las islaaaaaass! Vamos que te gusto esta 29er? Yo tengo en mente una en cuanto venda la Blur que tengo en el garaje. A ver si pronto llega el momento! Porque viene verano y necesitamos un juguete para pillar sol!

    K_ram!

    ResponderEliminar