lunes, mayo 14, 2012

Caldera Orotava, Corral del Niño, La Tahona, Caldera Orotava

Exigente ruta por las cumbres de Tenerife la que hemos realizado este Domingo 13 de Mayo.La ola de calor que tenemos en Canarias esta semana, nos obsequio con temperaturas de hasta 40 grados en algunas zonas de Tenerife. Esto no amedrentó a un grupo de amigos del club Plato Chico  formado por: Anselmo, Luis, Dani, Sergio, Airán y un servidor, que salimos de la zona recreativa de la Caldera de La Orotava para subir unos primeros 22 km hasta el Corral del Niño en la cumbre, a unos 2000 metros y seguir al lugar conocido por "La Piedra de los Pastores", continuando hasta la zona recreativa de La Tahona en el termino municipal de La Guancha y ya de regreso subir la dura pista que une a La Tahona con el sitio conocido como "El Pino LLorón" en Icod del Alto, continuando hasta Chanajiga en Los Realejos y finalmente la Caldera de la Orotava, punto de salida y llegada. Casi 70 km de pistas y un calor de órdago que pasaron factura a nuestro amigo Sergio, que tras "soltar el buche" en Chanajiga, pudo terminar la ruta y llegar hasta el Bar de la zona recreativa, en el cual pasamos un rato de esos por los que merece la pena sufrir sobre la bici.















































4 comentarios:

  1. El pasarlo tan bien como este día y con esta peña, es lo que hace que no te aburras de tanta bicicleta, que vengan muchos días como este, un abrazo Juan Carlos.

    ResponderEliminar
  2. Lo pasamos en grande al Sol con la bici y con la cervecita bajo la sombrilla del Bar :)


    Un abrazo Luis!.

    ResponderEliminar
  3. hola buena fotos se ve que lo pasaron genial, pero un apunte creo, si no me equivoco que la tahona está en el término municipal de San Juan de la Rambla

    ResponderEliminar
  4. Hey!, gracias por el comentario compañero. Yo siempre he creido que la Tahona pertenece al municipio de La Guancha, pero buscare a ver si es así o no.

    Un saludo!.

    ResponderEliminar