Me llega un sms, miro el móvil, es un mensaje de Facundo proponiéndome una salida en bici por las Mercedes. No lo dudo, quedo en el Parque de la Vega, para subir desde ahí al monte. Llevaba ya unos días pensando que ya era tiempo de empezar a salir por las Mercedes, lugar donde disfruto especialmente de la bici, hace casi seis meses que no lo piso. Desde que el tiempo calienta un poco y seca algo los húmedos y resbaladizos senderos de las Mercedes, empiezo a planificar rutas, uniendo este y aquel sendero para enlazar cuantos más, mejor.
Y es que fue ahí, donde todo comenzo. Las primeras rutas en bici hace veinte años fueron en las Mercedes, era lo que más cerca teníamos, los Laguneros. Eran rutas épicas, con aquellos "jierros" con cala pies y frenos cantilever, rutas duras pero llenas de ilusión por descubrir un sendero nuevo, algún rincón bello y emular a aquellos biker que salían en las primeras revistas de mountain bike. Senderos trialeros de subida y bajada, que te desafiaban física y técnicamente. Senderos y caminos que nos dejaban agotados, pero con unas ganas tremendas de volver. De intentar por enésima vez subir aquel sendero que nunca completamos sin poner un pie, o aquella trialera bajando que nos acojonaba hoy y mañana también, en fin, ¡volver a la diversión!.
Me ha gustado mucho la primera del año en las Mercedes, por los caminos, por la naturaleza bella de la Laurisilva, por los recuerdos y por la compañía, al fin y al cabo, hace veinte años, Facundo también estaba allí :)
Para cuándo la próxima Facun?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario