lunes, julio 12, 2010

Rodando con una KTM...

Rodando con una KTM... pero sin motor... jeje

Fin de semana intenso de bicis, emociones y mucho calor, probando esta magnífica all mountain de KTM, más concretamente la Lycan 2.0 de este año 2010, que nos ha prestado muy amablemente Remigio, propietario de las tiendas Vadebicis.
Se trata de una doble suspensión de 120 mm de recorrido en ambas suspensiones Fox, con bloqueo desde el manillar y eje pasante de 15 mm en la horquilla Fox 32 FRL y con propedal el amortiguador RP 23. Grupo completo Shimano XT, componentes Ritchey y estupendas ruedas DT Swiss XR 400. Con una estética, cuanto menos, "llamativa", combinando el blanco y el naranja corporativo de esta conocida marca austrica. Hemos disfrutado de lo lindo con ella, tanto rodando a buen ritmo por las amplias pistas forestales como metiéndonos en líos por algunos que otros senderos más o menos complicados. Subiendo por terreno roto y con piedras sueltas tracciona muy bien permitiendo avanzar a buen ritmo y en pistas lisas o carretera, bloqueamos las suspensiones y a machacar los pedales. Ya bajando los 120 mm parecen más y las suspensiones tienen un tacto muy suave y tragón. Desde el primer momento, me sentí muy cómodo sobre esta bici, nada me desagradó y parecía que llevara meses saliendo con ella al monte. Además me sorprendí a mi mismo afrontando pasos complicados en alguna trialera con una confianza desconocida, jeje.

Bueno, queda claro que me ha encantado esta Lycan de KTM, ¡verdad!. Creo en mi modesta opinión que esta bici encaja muy bien en el concepto "todo uso" que la mayoría de los bikers buscamos en una mtb. Una bici que nos permita hacer de todo un poco en nuestras rutas, más para divertirse a tope que buscando altos rendimientos de carreras.

Siempre es agradable poder probar bicis y sistemas de suspensiones nuevos o diferentes a los de nuestra bici particular, es por tanto, que agradezco mucho el gesto de Remigio, prestándome esta bici de alta gama. Desde aqui un cordial saludo para él y para el personal de la tienda de Vadebicis en La Laguna, en Tenerife.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario