martes, julio 10, 2012

Ruta mtb La Guancha-Pista del Agujero-LLanos del Hospital-La Guancha.

Ruta muy bonita por la vertiente norte de la isla de Tenerife, con paisajes de contrastes. El verde del pino canario entre las coladas negras y rojizas del Teide y el Pico Viejo. Tras salir desde el pueblo de la Guancha y "calentar" en las empinadas rampas de la carretera que nos acerca a la ancha pista forestal que sube a la zona recreativa del Lagar. Saludamos a un grupo de biker que charlan junto a la casa forestal, mientras nosotros continuamos subiendo hasta el Campamento del Barranco de la Arena y seguimos a buen ritmo subiendo por la ancha pista de suelo algo suelto. Tras varias paradas para hacer fotos, si es por Sergio paramos cada cinco minutos, llegamos al cruce que nos deja en la pista del Agujero, una de las pistas mas bonitas del norte de la isla. El Teide por su cara norte se muestra en todo su esplendor, con los montes de pinos llegando hasta casi la base del imponente volcán y el mar de nubes por debajo de nosotros formando un manto blanco. En el cruce tomamos a la derecha, dirección a la zona volcánica del Chinyero y los Llanos del Hospital, a donde llegamos tras largo rato de pedaleo por tramos muy rotos, algunos peligrosos, ya que se rueda rápido y hay toda clase de "trampas" esperando a que te confíes. Destacar el buen hacer de las Epic 29er. en este terreno, son muy estables y dan mucha confianza para rodar rápido por pistas en tal mal estado.Dejamos la pista del Agujero y bajamos hasta los Llanos del Hospital, curiosa zona amplia y llana de zahorras negras. Paramos en el tanque de agua junto al canal  para cargar agua y comer alguna fruta, ya solo queda rodar por  una pista en falso llano que tiende a bajar hasta la zona recreativa del Lagar y volver a bajar por la pista que hemos subido al principio de la ruta hasta el pueblo. Una buena comida en el restaurante "Casa Teo" para reponer fuerzas, pone fin a un estupendo día de mtb.