martes, febrero 05, 2013

Chimoche-Corral del Niño-Barranco de la Arena- Chanajiga-La Caldera de la Orotava.

Empezamos el día "trepando" por las empinadas rampas que suben a Chimoche, algunas palabras mal sonantes tras de mi, me dan a entender que Anselmo no está del todo conforme con el inicio de ruta...Dejamos atrás Chimoche y seguimos subiendo por carretera hasta enlazar con la bonita pista que asciende serpenteante al Corral del Niño (2.240 metros). Un día espectacular nos recibe en la cumbre, soleado pero fresco. Por carretera bajamos al Portillo de la Villa y por pista rápida y compacta llegamos a la Piedra de los Pastores, continuamos hasta cerca del Barranco de la Arena para enlazar con la pista "del tubo" , que llanea hasta desembocar en la pista que sube desde la zona recreativa de la Tahona en la Guancha. Continuamos subiendo a buen ritmo y tras coronar por Icod del alto, bajamos al difunto "Pino Llorón" y rápidamente cruzamos la zona recreativa de Chanajiga en los Realejos, camino de la Caldera de la Orotava, a donde llegamos tras sufrir un poco en la corta pero "pestosa" subida de asfalto que nos deja en el aparcamiento de la zona recreativa. Han sido más de cinco horas sobre la bici en compañía de un gran amigo,¡que duda cabe!.