martes, febrero 19, 2013

Ruteando en bici entre volcanes.

Aprovechando la ligera subida de temperaturas por la llegada de calimas a Canarias, nos fuimos al noroeste de la isla para rutear por una de las zonas naturales más bonitas de Tenerife. Salimos desde el pueblo de La Guancha y pedaleando por pistas forestales realizamos una espectacular ruta que discurrió por zonas tales como El Lagar, Arenas Negras, El Volcán Negro de Garachico, El Calvario en Santiago del Teide, El Volcán del Chinyero. Y ya de regreso, parte alta de Arenas Negras por la pista conocida por " pista roja" y la pista que une los Llanos del Hospital con la zona recreativa del Lagar y nuevamente el pueblo de La Guancha. Rodamos bastante rápido y paramos poco, por lo que hice  pocas fotos. Pero sin duda esta zona volcánica tan bella tiene una foto cada pocos metros y los kilómetros pasan casi sin darte cuenta. Este día lo disfrute en la siempre amena compañía de mi amigo Anselmo.























2 comentarios:

  1. Hola, vms a pasar unos dias en Tnfe y esta ruta tiene muy buena pinta. Me podrias indicar distancia y tiempo aproximado que dura. Me podrias pasar los tracks?

    Gracias
    kki_21@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Esta ruta esta por los 70 km y a ritmo tranquilo,unas cinco horas, dependiendo de las paradas. Es una zona espectacular de Tenerife, con partes de monte de pino canario y volcanes.En esta en concreto,salimos desde La Guancha, un pueblo del norte de la isla.Pero se puede llegar a los volcanes desde otros pueblos del norte como la Orotava, Icod, San Jose de los Llanos. No tengo track de esta ruta, si me contactas cuando estes por aquí, te puedo acompañar si es en fin de semana.

    Un saludo.

    ResponderEliminar