lunes, marzo 30, 2009

Ruta mtb por el Sur de Tenerife, La Escalona.








































Muy buena ruta por el Sur de Tenerife, aprovechando que por el Norte llovía a cantaros, nos fuimos para el Sur, guiados por tabai, nos marcamos una ruta de 50 km, con 1500 metros de desnivel acumulado, que nos dejo muy contentos a los seis que nos juntamos: Ernesto, Richard, Sebastián, Facundo, tabai y el que estas lineas suscribe. La ruta con salida y llegada en el pueblito sureño de la Escalona, transcurrió por la Escalona, Vilaflor, pista de Madre del Agua, pista de Agua Agria, carretera hasta zona recreativa de Las Lajas, pista a Trevejos, La Escalona.


Y como colofon a un día estupendo de mtb, una comida a la altura de esta bonita ruta. Conejo frito encebollado y escaldon de gofio en Ifonche.



jueves, marzo 26, 2009

Fotos del Domingo, Bike Maraton La Palma.

Estas son algunas fotos de la gente de nuestro grupito en Carrera. Son fotos sacadas por Ernesto, y de las web: Jonyciclismo, Bike´n` Fun, y de ForoMtb.
















lunes, marzo 23, 2009

Fotos en La Palma, Sábado.
















Bike Maraton La Palma.

Este fin de semana, 21 y 22 de Marzo, hemos estado por la Isla bonita para participar en la V Bike Maraton La Palma. Nos desplazamos a la Palma desde el Viernes por la noche, y pudimos rutear el Sábado y hacer la maraton del Domingo.
El sábado hicimos una pequeña ruta, con una subida por asfalto al mirador de la Cumbrecita y una combinacion de caminos y senderos para volver a los coches. A parte de Dani y yo, nos juntamos con Ernesto, Richard y Javi, que también se vinieron para la maraton. Fue una ruta de apenas 20 km, pero había que guardar fuerzas para la maraton, :)
Y el Domingo participamos en esta bonita y dura carrera , es tremenda la variedad de terrenos por los que transcurre la prueba. Pistas de monte entre pinos y castañeros, pistas volcánicas, senderos preciosos en el monteverde como le dicen allí y hasta un pateo cruzando una colada volcánica, la de San Juan. Y dura, por los desniveles que hay que afrontar, sobre todo en la prueba larga de casi 70 km, con un terreno rompe piernas que este año se vio endurecido por la lluvia de los primeros km que borro algunas marcas de cal y que desgraciadamente ayudo a que muchos nos perdiésemos durante un rato, haciendo algún km de mas, :(
Bueno, al final pudimos terminar esta bonita maraton, no sin sufrir lo nuestro, jajaja
Y disfrutar de un bonito fin de semana, charlar con los amigos de la Palma y montar en bici en una isla fantástica.

Mas información en www.bikelapalma.com

lunes, marzo 02, 2009

De Erjos a los Volcanes.

Como no hay dos sin tres...!, pues nos volvemos a juntar con Ernesto, para rodar por una de las zonas mas guapas para hacer con la bike en Tenerife, unos paisajes espectaculares, donde lo verde del pinar canario se entre mezcla con el negro y rojo de las coladas y volcanes de la zona del Chinyero, Llanos del Hospital, Arenas Negras y Erjos.

La zona estaba bastante concurrida este fin de semana, y nos encontramos a varios grupos de bikers, pudiendo charlar un poco con Enzo y sus "corre-caminos", siempre con prisas. Y un grupo del Sur también, los del club "Chineje", con su vistoso maillot :).

Total, unos 45,5 km por pistas en general en muy buen estado, en la cuales se rueda a muy buen ritmo, siempre en buena compañia, un saludo Ernesto :).