lunes, junio 28, 2010

Vuelta al Teide desde la Guancha, 2010.

Ruta preciosa y de un nivel de exigencia física muy elevado, esta Vuelta al Teide con salida y llegada en este bonito y tranquilo pueblo del Norte de Tenerife, La Guancha. Solo cinco "Titanes", tras la espantada de algún que otro "amigo", afrontamos esta gran ruta de 85 km. Los 25 primeros son de subida constante hasta llegar al Portillo de la Villa, luego cruzamos todo el Parque Nacional del Teide por la carretera que va desde el Portillo a Boca Tauce y otro tramo mas de bajada por la carretera a Chio, entrando a la tierra por la pista al Volcán del Chinyero. Desde ahí, afrontamos el regreso al pueblo de la Guancha, primero por los Llanos del Hospital y sus zahorras negras y mas tarde por la pista de la "Casa del Agua", que desemboca en la Zona recreativa del Lagar. En este punto, tan solo queda dejarse caer, en rápido descenso hasta llegar a la Guancha, a donde llegamos entre bromas y risas. Hemos rodado todo el día a buen ritmo, todos juntos en un grupo muy compacto, demostrando todos un nivel físico muy bueno. Desde aqui los felicito amigos y me congratulo de poder disfrutar de sus ocurrencias, chistes y obscenidades varias que hacen mas amenas y divertidas estas duras rutas. Buen rato también el que pasamos devorando bocadillos y dulces en una cafetería del pueblo con agradables camareras, para mi que alguno no quería volver a su casa, jajaja. Un saludo a Facun, Javi, Dailos y Sergio...."ya te digo, ya..." :)
































lunes, junio 21, 2010

Camino de Santiago del Teide, 2010

Fántastico fin de semana de peregrinación a Santiago del Teide hemos disfrutado este 19 y 20 de Junio un nutrido grupo de amigos forofos de esto de sufrir con la bici por el monte.
Durante dos días, a razón de 84 y 88 km, según mi cuentakilómetros, hemos compartido risas, anécdotas y sudores pedaleando por el Norte de Tenerife en la ruta de Santiago organizada por el grupo ciclista "Plato Chico" por segundo año consecutivo. Y en verdad que no defraudó a nadie esta edición, tanto a los nuevos biker que afrontaban este evento con cierta incertidumbre, como a los que repetíamos experiencia y teníamos tan buen sabor de boca del año pasado. Pudimos disfrutar de la naturaleza de esta bonita Isla, de una organizacion perfecta y de un grupo humano incomparable. Felicidades a todos y cada uno de los que participaron, tanto encima de la bici como a los amigos que nos atendieron en los avituallamientos y compartieron tan buen rato en la cena del Sábado en el restaurante "El Chinyero". En lo personal, destacar el fuerte golpe que me propino un palo escupido por mi rueda delantera en una rápida bajada y la rotura de varios radios de la rueda trasera de mi Trek, al salir poco airoso de una zanja corta aguas en una curva rápida y muy cerrada, que no vi. Muchas gracias al "Chamo" por el Betadine y a Ernesto por prestarme su rueda trasera para poder realizar la ruta del segundo día.
Y desde aqui quiero mostrar mi agradecimiento y afecto a Sergio, como cabeza visible de este grupo de amigos que organizan esta actividad y que muestra siempre una envidiable predisposición a ayudar he integrar a todo aquel que quiera unirse al grupo, siempre con una sonrisa en la cara y que ha sacado adelante la ruta aun pasando por el mal trago del reciente fallecimiento de su padre.
Desde este modesto blog, muchas gracias por todo Sergio!!