miércoles, julio 28, 2010

Por el Noroeste de Tenerife en mtb.

El Domingo 25 disfrutamos de una ruta tranquila y de paisajes de muchos contrastes por el Noroeste de Tenerife, en 43 km pasamos de la humedad y el verde del Monte del Agua, al negro de las coladas volcánicas. Paramos un buen rato para contemplar las charcas de Erjos, aun muchas con bastante agua para ser finales de Julio. Ya de regreso al coche, aprovechamos para visitar el comedor del bar Fleytas y tomar algo... :)




lunes, julio 19, 2010

Por el Norte...con tremendo calor!

Este Domingo nos aventuramos cuatro amigos por se Norte con las bike en una ruta de unos 55 km, con salida y llegada en la Caldera de la Orotava, realizando una ruta circular uniendo puntos tan conocidos como: la Caldera e la Orotava, Chanajiga, el difunto Pino Llorón, la Tahona, el Lagar, Campamento de B. de la Arena, Piedra de los Pastores, Altos de Chanajiga y nuevamente final en la Caldera de la Orotava. Temprano y dentro del monte se podía estar, pero cuando nos toco subir desde el Lagar a la Piedra de los Pastores, nos dimos un baño de sol fabuloso... :)
A pesar del Calor sofocante de los últimos kilómetros, la compañía y los aquarius en el bar nos dejaron buen sabor de boca. Un saludo para Airam, Plácido y Luís con los que compartí esta bonita ruta. Y para el amigo artecar (Ángel), que me encontré en el bar de la Caldera, donde paró para avituallarse con unas buenas garbanzas antes de seguir ruta por la pista de Benijos... :)

















miércoles, julio 14, 2010

Ruta con dos foreros de Foromtb.com

El Sábado 10 de Julio estábamos citados tres foreros del Foromtb.com, sección Canarias, en la zona de Las Raíces. Lugar de encuentro y salida de la gran mayoría de los biker de la zona metropolitana y alrededores. Para conocernos físicamente y realizar una ruta por las pistas forestales de todo tipo que conectan esta zona con el Norte y el Sur de la isla por el extenso monte de pino canario que forma la corona forestal de Tenerife. Aún sufriendo una ola de calor espantosa, realizamos una ruta de unos 60 km procurando estar siempre a la sombra del bosque. Fue un placer conocer a estos dos foreros y echar unas risas por el camino, hablando de bicis y chorradas varias....
Yo aproveche para rodar con una flamante KTM Lycan 2.0 del 2010 prestada por Remigio, dueño de las tiendas Vadebicis, representantes de esta conocida marca austriaca en Tenerife. En esta primera toma de contacto con esta all mountain de 120 mm de recorrido en ambos trenes, quede gratamente sorprendido del buen rodar de esta bici por las amplias pistas, siendo su geometría muy cómoda y segura a la hora de afrontal todo tipo de terrenos. En una ruta de pedaleo regular y constante, con unos 21 km iniciales de subida continuada, un descenso rápido y largo y una ultima parte bastante dura de digamos "falso llano", esta Lycan 2.0 mostró todo su potencial.
Un fuerte abrazo desde este modesto blog, para los foreros antoine363 y tribeca, que demostraron muy buena forma física y sobre todo muy buen humor :)










lunes, julio 12, 2010

Domingo 11 de Julio, con la KTM por las Mercedes.

La Ruta del Domingo, de unos 43 km por las Mercedes, fue muy divertida por el terreno en si y por el grupo que se junto. Siete amigos del Grupo "Plato Chico", nos atrevimos a desafiar las altas temperaturas que estamos sufriendo estos días en Tenerife y en Canarias en general. Como era de esperar nos paso de todo, pinchazos, caídas tontas, abandonos varios y bajonas físicas de órdago. No daré nombres pero hubo quien unió verbena, ruta de mtb y "echar la pota" camino de casa. Por no decir aquel al cual le resulto a priori muy floja la ruta, los 36 grados de calor y cual martir flagelado apareció con ruedas de 2,50 en su bici como si de un descenso se tratara...

El problema es que en las Mercedes no hay remontes mecánicos, jejeje. Yo por mi parte, puedo contar que me encontré muy a gusto con la KTM Lycan, tanto en las subidas rompe piernas como en los deliciosos senderos de bajada de este precioso monte de laurisilva. La bici se mostró muy manejable y cómoda. Es impresionante la sensación de seguridad que aportan el conjunto formado por horquilla con eje pasante de 15mm, unido a la potencia y manillar Ritchey con una rigidez asombrosa. Destacar también las llantas DT swiss, muy bonitas y de fácil rodar.

Buen rato pasamos: Facun, Sebas, Fernando, Javi, Richard, Sergio y un tal Strike :)