domingo, junio 26, 2011

La Palma mtb.

Estupendo vídeo de un biker Palmero, sacándole partido a su cámara Go Pro y a los fantásticos caminos y paisajes de la isla Bonita. Que desconsuelo!!.

http://vimeo.com/24871197

jueves, junio 23, 2011

Camino de Santiago del Teide, 2011

Un año más los amigos y conocidos del grupo Plato Chico nos juntamos el fin de semana del 18 y 19 de Junio para peregrinar desde el pueblo de la Esperanza en el municipio del Rosario, hasta Santiago del Teide, pintoresco pueblo del noroeste de Tenerife. Un total de 173 km entre ir y volver por toda la vertiente norte de la Isla de Tenerife, pedaleando por pistas forestales, caminos y algún tramo de carretera. El sábado rodamos practicamente todo el día entre brumas y con el susto de la caída de un compañero que fue evacuado con una luxación de hombro, pero que pudo asistir a la cena en el restaurante esa misma noche. Y el domingo, todo lo contrario, la ola de calor que llego a Canarias en esta semana, nos dio de lleno subiendo los diez kilómetros exigentes que unen la zona recreativa de la Caldera de la Orotava al lugar conocido como la Choza de Almadi. Se paso bastante mal, pero no fue obstáculo para que casi todo el grupo que partió de Santiago del Teide , la mañana del domingo, llegase nuevamente al pueblo de la Esperanza, donde fuimos recibidos por familiares y amigos que nos tenían preparados un picoteo que nos supo a gloria. Como siempre agradecer a toda esta gente que nos facilita poder hacer esta actividad y a todos los biker que participaron y compartieron esfuerzo y risas con nosotros. Y mi apoyo y agradecimiento al impulsor principal de estas actividades del grupo ciclista Plato Chico, el presi "super Sergio", jaja




viernes, junio 03, 2011

Vuelta al Teide en mtb, 105 km.

Impresionante ruta esta vuelta al Teide en mountain bike. Paisajes de grandes contrastes y belleza, nos han acompañado en esta singladura consistente en rodear el volcán mas alto de España, intentando transitar por tierra la mayor parte del tiempo y respetando las restricciones que imponen los espacios naturales de un Parque Nacional. La exigencia física ha sido grande, casi siete horas sobre el sillín de la bici, nos han dejado exhaustos, pero muy satisfechos por el reto logrado. Hacia ya cinco años, creo, que hice esta ruta por ultima vez y ya tenia muchas ganas de volver a disfrutar de esta preciosa travesía. Quiero agradecer a Ernesto, Airan, Richard y Antonio, que me acompañaran. Los cinco rodamos fantásticamente y afrontamos las dificultades orográficas, físicas y mecánicas con buen humor y compañerismo, algo de agradecer en aventuras de esta índole.