domingo, julio 12, 2009

Esos viejos Rokeros...

No se si ese dicho que dice: " Que las bicis son para el verano", esta bien fundamentado, lo que si creo es que el buen tiempo anima a la gente a equiparse y salir al monte con las bicis. Y eso siempre trae nuevos practicantes del mountain bike, de los cuales unos pocos se engancharan tremendamente a este deporte y otros aparcaran sus bicis a las primeras de cambio. Sin duda una de las cosas buenas del deporte es que conoces a gente que comparte contigo esta pasión por la bici y por la naturaleza. Ultimamente he conocido a algunos de estos nuevos apasionados por el mountain bike, gente que te miran como un referente, por el tiempo que llevas en esto de las ruedas gordas. En cierto modo son afortunados, llegan a este deporte ya consolidado y maduro. Ya todo el mundo sabe y conoce lo que es el mountain bike, siempre hay gente para no salir solo al monte, si no se quiere, claro. Hay mucha información sobre rutas, todo el mundo tiene un gps, y ya sales de la tienda con tremendo pepino de bici doble suspensión...

Nada que ver con lo que vivimos aquellos que empezamos allá por finales de los ochenta, principios de los noventa, con nuestros "Jierros" rígidos, de frenos cantilever y pedales con rastrales.
Me encanta ver sus caras cuando les enseñas nuevas rutas o aquel sendero tan divertido que afrontan con cierto temor a lo desconocido, jajaja...

Lo curioso ha sido que ultimamente he conocido a gente que no es nueva en este deporte, son "viejos rokeros" como yo, gente que practica mountain bike desde los principios de este deporte en Tenerife, pero que el destino no ha cruzado en mi camino. Gente como Juan Pedro, Anselmo o Julián con los que ahora comparto rutas, risas y recuerdos de los años pasados. Gente a los que les apasiona la bici y se les nota en la cara la ilusión cuando ruteas con ellos, entre semana o los fines de semana. Gente que estamos ya en los treinta largos o los cuarenta y poco, pero con unas ganas de chiquillo, gente curtida que no temen ni a los kilómetros ni a las trialeras.

Es una suerte que veinte años después de haberme iniciado en el mountain bike, pueda conocer a estos bikers y compartir con ellos los buenos ratos de este deporte.

Un gran saludo para todos ellos, a los que ya conozco y a los que no.

3 comentarios:

  1. Saludos a todos,

    Soy un "enfermo-MTB" de Barcelona, que va a visitar a su familia en La Perdoma durante el 30 de Julio hasta el 11 de Agosto, quisiera saber si podría salir con ustedes en alguna de sus salidas durante este periodo, ya que he Mountainbikeado en medio mundo pero en Tenerife solo he caminado (la más famosa el 15 de Agosto, desde la Orotava hasta Candelaria coronando el Teide, locuras de mi suegro), nunca he Bikeado en Tenerife por la incomodidad de llevar mis bicis y porque nunca encontré un sitio dónde alquilar una MTB, ahora lo encontré y voy a alquilar una para "reventar", por eso os pido permiso, para, de paso, conocer bien la Isla, y veo que ustedes, en sus blog's, tienen rutas muy profesionales y directas a romper las piernas, confieso que eso me gusta ;-), en fin, me pongo a su disposición en pep.rod.rag@telefonica.net, para que contacten conmigo directamente.

    Saludos y buenas pedaladas...

    ResponderEliminar
  2. Hola Pep,

    Muy bueno eso de "enfermo-MTB", jajaja!
    Bueno, por aqui también estamos algo enfermos de eso...
    Mira,en las fechas que pones, y en principio, puedes contar conmigo para rutear por aqui, pero el fin de semana del 8 y 9 de Agosto ya estaré de viaje.

    Mi correo es strike.mtb@gmail.com
    Ya estamos en contacto, un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Que pena no haberte conocido en aquellos años de inicio! Yo pedaleé un par de años, "a ciegas", a principio de los noventa, con una Peugeot que pesaba lo que una moto :( y que sustituyó a otra, de la que ya no recuerdo ni su marca, pero que era aún peor :).

    Luego vino probar otras actividades y la bici quedó aparcada casi 10 años (pero todavía tengo por casa la Peugeot). Ahora reconozco que me arrepiento un poquito, pero bueno, le encontré a usted en la segunda vuelta y al resto de buena gente que puebla esos montes.

    Y por supuesto, ahora, como antes, pedaleo flojito :D.

    (Strike... tú vas pa' escritor ;)

    ResponderEliminar