sábado, enero 31, 2009

Nuevo renacer del Mtb en Tenerife?.

Hoy he subido a las Raíces ha sufrir un poco dando unos pedales, y me he sorprendido tremendamente al ver la gran cantidad de bikers que se están juntando los fines de semana en las Raíces. Llegué bastante tarde, para lo que suele ser normal en mi, sobre las doce del medio día, ya que no tenia ganas de pillar las frioleras de las mañanas en el monte. Toda la zona, empetada de coches con bacas portabicis de todas las clases, y gente llegando en bici de sus rutas, y alguno tardío, como yo que empezaban a calentar. Durante las casi tres horas que estuve rodando me cruce con muchos bikers y al llegar de nuevo al aparcamiento del bar de las Raíces, ya se habían ido los madrugadores y empezaban ha llegar la segunda tanda de bikers, aquellos que prefieren salir por la tarde. Lejanos quedan ya los tiempos en que subía al monte y no había ni un alma. Me alegro por ello, es bueno para este deporte, que aumenté el numero de practicantes, cuantos mas seamos, mas peso tendremos a la hora de lidiar con los problemas derivados del uso de un espacio publico , como es el monte. Espacio, no olvidemos, que compartimos con otros deportistas y usuarios, tales como corredores, caminantes, jinetes, motoristas, 4x4 y demás fauna...
Y con los cuales,no siempre, compartimos el monte en buena armonía. Si además , sumamos a la administración de turno, que pone trabas a casi todo lo que tenga que ver con la practica deportiva en espacios naturales, pues queda muy claro que cuanto mayor sea el numero de practicantes de este , nuestro deporte, pues mas peso tendremos a la hora de que se nos tenga en cuenta.
Otra cosa, que también he notado desde hace algún tiempo, no mucho, la verdad. Es, que se ven mas mujeres practicando Mtb. Y en verdad, no es que se vean mas, es que antes no se veía a casi ninguna, jejeje

3 comentarios:

  1. tú subiendo a las 12:30!?!?!?

    sí que hace frío... al menos subes... yo con el frío no me atrevo a salir de casa :D

    un abrazote strike!

    ResponderEliminar
  2. Hola Ángel!!, ya he visto en tu blog que no estas saliendo, el invierno se esta portando este año, jejeje

    Un abrazo, a ver si nos vemos cuando el tiempo mejore. Por cierto, no te sobrara una patilla de cambio para un tal Miguele :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Strike,

    Felicidades por tu blog. Estoy deacuerdo contigo, es increíble la cantidad de bikers que hay los fines de semana en nuestros montes, esperemos que sigamos aumentando... Salu2

    ResponderEliminar